Its not about the broccoli (Dina Rose)

Es curioso como a veces los más lúcidos son aquellos que no son “especialistas”. En este caso tenemos un libro de una criminóloga (vía sociología, eso sí) que en este caso analiza la escena del crimen, los conflictos relacionados con la comida con los niños.

Es un libro interesante para padres con niños pequeños, especialmente para antes de los 5 años. Hay ideas interesantes, y el argumento principal, que da título al libro, es que el problema (de nuevo) no es (tachán!) nutricional, sino de conducta. Seguramente el principal fallo generalizado de los nutricionistas es ver la consulta como un aspecto nutricional, y los problemas de alimentación como problemas nutricionales, despojados de hábitos, conductas y los aspectos psicosociales siempre desconocidos en la facultad de ciencias de la salud.

No es muy denso a nivel científico, tan solo algún estudio citado, pero si tienes niños, este libro te dará sin duda algunas ideas interesantes que llevar a la práctica. No es el brócoli, es el conflicto a la hora de comer asociado al brócoli. No es el sabor de la comida, es la expectativa de sabor asociado a la comida (un niño decía que no comía coliflor porque es como una oveja). No es la cena, es un conflicto sobre el control de la comida.

4/5